Actividad 13. Mis blogs más ''tops'' del máster. 💯

En esta entrada voy a hacer un ranking de los que considero los mejores blogs de clase, chán-chán.  Esto es un trabajo claramente, complicado ya que influyen diversas de factores primordialmente subjetivos. Aunque mi elección ha intentado ir encaminada no sólo al trato personal, diario, que tengo con mis fantásticos compis sino, de la calidad de sus blogs, de si me hacen o no reflexionar, o de si, simplemente me parecen atractivos e interesantes. 

He de decir, que las actividades grupales que hemos hecho en la asignatura de procesos y contextos y de los grupos de psicología y desarrollo de la personalidad de estos últimos días me ha ayudado a interactuar con muchos de ellos y así poder conocer a más gente.







Pues vamos allá, en mi ranking están los siguientes blogs:

Puesto 1: Blog de Daniel Naharro 

Conozco en persona a Dani y he tenido la oportunidad de hablar de temática variada con él y le considero una persona inteligente, observadora, con fluidez de ideas y con una visión asentada y clara de las cosas. Por ello, su blog, Dani + D como no era de sorprender me ha parecido entretenido, sencillo, atractivo y explicado de forma coloquial y asequible a pesar del gran esfuerzo que supone adaptar el grado de tecnicismos que hay en algunos temas que explica Dani a un lenguaje más adaptado a cualquiera de los lectores. Me ha resultado interesante, práctico y muy actual la temática del uso de fármacos, la razón de porqué algunos son efectivos y cuáles no gracias a la química estructural y al estudio de la catálisis asimétrica. Además, su estancia investigadora en Dinamarca y la impresión real que ha sacado del sistema educativo de este país, tan avanzado y confiado y su influencia en la forma de investigar me ha parecido destacable, sobre todo para los que sabemos de primera mano lo dificil que es vivir y contribuir a la investigación en España. Y la falta de ''confianza'' y autonomía del sistema educativo español. 

Puesto 2: Blog de Clara Pérez 

El blog Hablando Claramente me ha parecido innovador y con muchísimo estilo y toque personal, vamos, que el blog lo vale. Además del diseño tan atractivo que tiene su blog,  Clara ha dado a entender las múltiples funciones que tiene un idioma, no sólo evidentemente por la manera de querer expresar sentimientos, acciones, curiosidades o enseñar nuevos conocimientos, sino como las más de 7000 lenguas habladas interpretan de manera muy variada, la vida cotidiana y conceptos tan genéricos como el tiempo, la orientación o la descripción de lugares y como todo ello está relacionado en como procesan los hablantes la información a nivel cognitivo para manifestarla. Me ha parecido muy interesante el vídeo de Penny Ur sobre la concepción tradicional  para enseñar inglés y la evidente falta de innovación que existe a nivel general, para que transmitir está rica y bonita lengua, sea significativo y eficaz. 

Puesto 3: María Busquets 

Las opiniones que plasma María en su blog Cadencia del aire que dilata en las sombras referentes al sistema educativo, su gestión, lo que se debería mejorar del mismo, qué soluciones se deberían dar y las reflexiones que plantea de ello, me parecen muy acertadas, coherentes y en las que estoy absolutamente de acuerdo. Además, me parece tremendamente meritoso e interesante, que haya escrito e ilustrado un libro  sobre sus diversas raíces familiares 👪 construyendo incluso un árbol genealógico. Y por supuesto, la gran cultura que tiene y la que veo reflejada en su forma de escribir. Sin duda, un blog muy interesante.

Puesto 4: https: Blog de Cristina Gallego. 

Me parece súper interesante el ámbito de investigación al que se dedica mi compañera Cristina y su aplicación en nuestra vida cotidiana con Alimenta tu futuro 🍏. Además de ser una chica comprometida con el desperdicio alimentario y el medio ambiente, nos da unas recetas de cocina para hacer croquetas, que son innovadoras sencillas y provienen de alimentos que podemos rehusar y aprovechar. Yo cocino croquetas y voy a probar la receta nueva que ha puesto 😏

Puesto 5: Mónica Salamanca 

Bajo presión 🌋  representa el sentimiento común que más de uno tenemos con el blog, ya que requiere tiempo, esfuerzo, originalidad y en definitiva, hay que currárselo. He tenido el placer de conocer a Mónica tanto dentro como fuera del aula, sé como trabaja y me fascina el hecho de que combine las clases con otras actividades tan importantes como una tesis doctoral. Su blog me parece interesante, sintético y asequible. Me apuntaré para ver la serie de HIT que nos ha recomendado en una de sus entradas. 

Puesto 6: Cristina Bravo 

A pesar de qué no conozco a Cristina en persona, me siento tremendamente identificado con ella en esa ''metamorfosis'' que estamos sufriendo con este máster, que al fin y al cabo es evolucionar, aprender, enriquecerse y fortalecerse. Cris (álida) en las aulas, da una visión tan animada, intensa y divertida que la de la biología como ciencia que estudia la vida y todo lo que nos rodea, se nota y la sabe transmitir muy bien. Como biólogo, tengo que admirar esa capacidad y destacarla. Comparto además, su pasión por la entomología ya que desde pequeño me han gustado los insectos, no sólo por sus variadas formas y colores, sino como también dice Cris, por su importante función dentro de nuestro planeta como polinizadores🐝  . Estoy seguro de que seremos grandes compañeros en el módulo específico y también de que será una profesora apasionada y motivada, ese es el motor del sistema educativo.

Puesto 7: Jon Frías Núñez 

El blog de Jon es un blog currado, con buen diseño, actualizado ( uno de los más que he visto de hecho) y que te dan ganas de leer. Conozco en persona a Jon, he tratado con él varios temas y me parece una persona que transmite positividad, motivación, y esperanza. Me ha encantado su charla sobre coach, ya que personalmente he aprendido bastante a diferenciar este término en el que estaba ligeramente confundido sobre su función y como desarrollar estas técnicas para llegar a ser un buen coach. 

Puesto 8: Léa Delepeler 

Voyage Voyage para mí es un blog muy bien diseñado desde un enfoque idiomático ya que está escrito en nada menos que en tres idiomas, y eso, es un mérito bastante grande bajo mi punto de vista. Me gusta las reflexiones a las que llega Léa sobre el estado actual del sistema educativo y sobre lo que se debería mejorar. Además en lo poco que la conozco se nota que es una persona motivada, entusiasta, proactiva y sin duda, con mucho que aportar como futura profesora. ¡Felicidades Léa! 👏

Estoy segurísimo de que habrá otros blogs súper interesantes y todos tienen mérito a la hora de realizarlos, pero éstos son los que me han llamado.

¡Nos vemos en clase! 👀

Comentarios

  1. Ala! Me encanta cómo lo has descrito y gracias por formar parte de tu ranking :) 🤍

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por incluirme en tu ranking, Adrián! 😀 Yo me limité a los blogs de mi grupo, pero he de decir que el tuyo también está chulísimo. ¡Nos vemos! 😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Pero, ¿y usted quién es? 🤷‍♂️

Entrada libre: Oye, que vamos a resucitar mamuts del ártico. ¿Guay no? 🐘 👨🏼‍🔬

Actividad 15. Comunidades de aprendizaje, la forma inclusiva de educar.