Actividad 1. Pero, ¿y usted quién es? 🤷‍♂️

¡Hola a tod@s! Me llamo Adrián y he creado este blog  para resolver las cuestiones planteadas por el profesor Xoán González, de la asignatura de procesos y contextos educativos del Máster de Profesorado.




He de decir que asumo este blog digamos que como un reto, una forma de darme a conocer aunque sea de forma breve y escueta, ya que no estoy acostumbrado a realizar este tipo de presentaciones virtuales y no nos engañemos, no se me da muy bien describirme 😝. 

Me llamo Adrián (valga la redundancia), tengo 29 años, soy tinerfeño y soy graduado en Biología por la Universidad de La Laguna, que se localiza también en Tenerife. 

¿Por qué decidí hacer Biología? 

Pues esa es una buena pregunta y he de admitir, que me ha rondado la cabeza en más de una ocasión. Empecé la Universidad con bastantes dudas de que hacer, pero tenía bastante claro lo que no hacer. Biología estaba entre esas posibilidades 'asequibles'' tanto por mi nota de PAU, como por las asignaturas del plan docente que observé previamente. 

Pero vamos a hacer un orden cronológico de digamos, mi vida. 

Me crié en un pueblo del sur de Tenerife llamado Granadilla de Abona y pase toda mi infancia y adolescencia en el mismo, ya que mi colegio y mi insti, o como lo llamábamos en esa época, el ''tuto'' estaban literalmente a 30 metros de distancia, lo cual hacía difícil trasladarme a otro sitio. Nunca se me han dado muy bien la química o las mates, pero cuando empecé a dar biología note que me gustaba, le veía una lógica práctica. Para mí era una ciencia con sentido y aplicación práctica a múltiples niveles ya que el estudio de la vida en todas sus variantes es algo precioso a la par que interesante. La vida se encuentran contenida en el ADN,  en cada uno de nuestros 46  cromosomas, que son aproximadamente unos 27.000 genes que van cambiando y evolucionando y nosotros con ellos. 

Una vez superé el bachillerato, empezó mi vida universitaria. Ese gran cambio que todos asumimos y que, de alguna manera, nos marca para siempre. No sólo por nuestras vivencias únicas, sino por la gran cantidad de gente que conoces y que en muchos casos te llevas. Me gradué bastante orgulloso de mí mismo por haber superado año por año la carrera y por ser de los pocos de mi familia con estudios universitarios.

Posteriormente, me especialicé en calidad y seguridad alimentaria (esta gente que te hace los auditorías internas para que el inspector de sanidad no te cierre el negocio vamos)  y tuve la oportunidad de trabajar de ello pero no era lo que me apasionaba en ese momento. A día de hoy me arrepiento un poco, ya que tuve la oportunidad de trabajar de ello nada más salir del mismo, pero decidí darle otro cambio a mi vida y realizar un segundo máster. En este caso, un máster de investigación y diagnóstico de enfermedades tropicales más centrado en el laboratorio e investigación, pero ciertamente, con pocas expectativas laborales (ya sabemos como va la investigación en España y más si dependes de proyectos que puede que no te financien).

A raíz de de acabar el segundo máster fue cuando más perdido en la vida estaba, así que, decidí presentarme a unas oposiciones, en Madrid,  que oferta anualmente el sistema de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad. Esto seguro que les suena, ya que es el famoso Médico Interno Residente (MIR) de los médicos, pero en mi caso era algo mucho más complicado, no por el grado de conocimiento que se requiere sino por las pocas plazas que saca el ministerio (unas 40 para 800-900 presentados y no, no hay bolsa). 

En mi caso era el BIR. Me pase cuatro años de mi vida opositando para esto, estudiando lo mismo un año tras otro, en ocasiones combinándolo con un trabajo y en otras dedicación exclusiva. Al final llegué un punto en el que me di cuenta de que no podía seguir por mi salud psicológica y por mi economía. 

¿Cómo me he decidido a ser docente? 

La verdad que siempre tuve la docencia como una espina clavada que en algún momento de mi vida tenía que sacarme. A raíz de ser profesor freelance y de adquirir experiencia docente como profe de Formación Profesional en Madrid, me di cuenta de que me genera satisfacción enseñar, aprender enseñando y tener la gran responsabilidad de formar a generaciones, y no sólo eso, sino en ocasiones ser una pieza psicológica fundamental en el proceso de aprendizaje.

Y ahora mismo estoy viviendo esta aventura de como ser un buen profe en Valladolid, cursando este máster y bastante expectante. Una ciudad completamente nueva para mí, en la que no conozco a prácticamente nadie , pero, que descubriré poco a poco y en la que estoy seguro de que conoceré gente increíble, ya que las aventuras son así.


Mis aficiones son algo variadas, me gusta ir de senderismo, explorar lugares nuevos, viajar, el bádminton, la genética molecular, tomar el sol y leer. Aquí abajo 👇,  en el sendero de ''Los Sentidos'' en Tenerife. 



Y aquí en las dunas de Maspalomas un maravilloso paraje desértico dónde encontrar tranquilidad y mucho sol.


                        

Me despido con la imagen del Faro de Teno, un pueblo que se encuentra en la punta noroeste de mi isla y que si tienen la oportunidad de ver su atardecer se quedarán maravillados porque es una pasada. 



Si tienen alguna inquietud o algo que comentar, son más que bienvenidos. Hasta pronto 👋. 




Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo también soy isleño, de baleares y en breve me iré a Madrid y tu experiencia me ha animado y motivado para emprender mi viaje mas seguro!!

    Espero ir a Canarias pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexander, me alegro que te haya motivado. Irse a un sitio nuevo sin conocer a nadie siempre es duro pero a la vez, emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián, me encanta Tenerife dónde estuve el año pasado recorriendome la isla.La gente, la comida, las vistas, los atardeceres,etc fue genial. Espero que Valladolid te guste mucho y te lleves una experiencia muy buena, mucha suerte y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, me alegro mucho de que te gustará. Suele tener ese efecto y viene muy bien para desconectar de vez en cuando. Muchas gracias por los ánimos, nos vemos en clase compi!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Adrián! Maravillosa presentación :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Lydia, mil gracias!!! Nos vemos en clase :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrián! me siento muy identificado contigo! te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicent, seguro que alguna vez has tenido que salir de tu zona de confort como tantos de nosotros a emprender un proyecto nuevo. Me alegro mucho. Gracias!

      Eliminar
  8. Hola Adrián, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, seguro que motivarás a muchas otras personas a seguir tus pasos. Me alegro mucho de que hayas decidido sacarte esa espinita clavada que siempre has tenido de ser docente, los sueños están para cumplirse y siempre hay que luchar por ellos a pesar de los obstáculos que nos ponga la vida. Estoy segurisima de que serás un gran profesor el día de mañana y espero que nos sigas contando un poquito más de tu experiencia por Valladolid. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée, muchas gracias por los ánimos! Claro que si :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Adrián! Me siento identificada con muchas cosas que comentas, entre otras, estuve a punto de hacer el máster de enfermedades tropicales. ¡Nos vemos en el módulo específico! 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ¿No me digas? Pues sí, te contaré lo que quieras del mismo, ya que tengo bastantes conclusiones (la mayoría no muy buenas). ¡Nos vemos en nada!

      Eliminar
  10. ¡Increible presentación! Muchísimo ánimo con lo que queda de Máster compañero ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Daphne! Muchas gracias compañera, y sí, son asignaturas que la mayoría de veces se atascan un poco, en mi caso fue porque el profesor era digamos ''deficiente'' por no decir otra cosa :). ¡Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  12. Que bien leerte y conocerte más. Un descubrimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrada libre: Oye, que vamos a resucitar mamuts del ártico. ¿Guay no? 🐘 👨🏼‍🔬

Actividad 15. Comunidades de aprendizaje, la forma inclusiva de educar.